domingo, 16 de diciembre de 2012

Origen y desarrollo 2

Aprendizaje
Durante el aprendizaje ponemos aprueba nuestro cerebro y sistema inmunologico.
Desde la infancia hasta la niñez, aun seguimos creciendo deprisa y aprendiendo a manternernos herguidos. El siguiente paso es un reto exclusivo de los seres humanos: ``aprender a hablar´´.
La mayoria aprendemos al año de vida (pero muy poco), el lenguaje es lo que nosdistingue de los animales.
Aprendemos a pensar por nosotros mismo y formamos recuerdos que durarán para el resto de nuestra vida.
Comparado con otros animales, el ser humano posee un retraso en nuestro desarrollo sexual.
Aprendemos por las experiencias, pero nuestro cuerpo es una maquina capaz de repararse a si misma, cuando sufre daño.
El cuerpo ya posee todo un arcenal para protegernos contra las infecciones ( cejas, pelos de la nariz, sudor, lagrimas...).Contraer enfermedades como la varicela es vital para el desarrollo inmunologico.
Producimos nuestros propios anticuerpos. Cuando contraemos la misma enfermedad cuando somos adultos los anticuerpos hacem que nuestro organismo lo reconosca al instante y lo elimine facilmente.
 
                                                                     Pubertad

Comienza cuando el hipotalamo libera quixpectina(proteina) por todo el cerebro, provocando la formacion de hormonas y el desarrollo de los organos sexuales ( en las chicas se traduce en la ovulacion y en los chicos con la produccion de esperma, aumenta la testosterona,la laringe se ensancha y se inclina hacia delante, las cuerdas vocales se hacen mas anchasm aumento del bello corporal y la masa muscular).
Con la llega de la adolescencia la mestruacion ocurre una vez al mes.
Tanto chicos/as experimentan un cambio conocido como el ``estiron´´, tambien experimentan cambios emocianales, pero uno destaca del resto, ``el gusto pot el otro sexo´´


1 comentario: