sábado, 15 de diciembre de 2012

Origen y desarrollo 1

Un espermatozoide fertiliza a un ovulo, y forma un gameto. Despues de 40 semanas, estamos en el umbral de nuestro nacimineto. Cuando nacemos se experimenta un aumento de la adrenalina, que insita a nuestro pulmones para que respiren por primera vez ( Se repetirá unas 700 millones de veces mas). Una vez cortado el cordon umbilical, dependemos de nosotros mismo.

Bebe
El corazon lleva 8 meses latiend, pero en los primeros meses de vida, no puede enviarle directamente sandre a los pulmones.
El resto de los organos empiezan a realizar sus funciones.
El ADN es nuestro sello de identidad.
El cerebro no esta desarrollado ( el hipotalamo no puede abarcar la tarea de mantenernos calientes). Pero nos mantenemos calientes gracias al tejido blanco y marron ``comun con los animales que invernan´´. Las grasas generan calor, pero poco a poco van desapareciendo, a la vez que se forma el hipotalamo.
El sistema inmunologico no esta formado, pero gracias a la leche materna, el organimo del bebe esta libre de infecciones.
El sentido del olfato es muy sensible y el sistema auditivo jamas estara en tan buenas condiciones, en cuanto a la vista: a los 2 meses (Distinguimos colores y sombras), a los 4 meses ( Rasgos faciales) y a los 8 meses (Vision perfecta, al igual que el resto de los sentido). Cuando nacemos nuestros ojos son azules, pero posteriormente las celulas comienzas a producir pigmentacion.
Los 3 primeros meses de vida aumentamos 1/4 del peso corporal original cada mes, pero luego se relentiza.
El sentido mas utilizado es el tacto.
Los dientes se forman en el utero materno y uno a uno van saliendo.
Al año se comienza a interactuar con el mundo (aprendimos a gatear, tenemos curiosidad...).
Al nacer nuestros huesos son cartilagos, el tejido adiposo progresivamente se va endureciendo formando el tejido oseo, los huesos del craneo comienzan a unirse( ya que estaban separados) y posteriormente aprendemos a caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario