sábado, 8 de diciembre de 2012

DESARROLLO ESQUELETICO

El crecimiento esta determinado por varios factores, entre ellos se distinguen dos grupos:

Factores Extrínsecos: Como la alimentacion, que influye en el crecimiento por su calidad y cantidad
Factores Intrínsecos: Vienen definidos por el patron genético es decir se heredan de padres a hijos y tambien por la accion de las hormonas las cuales son segregadas por glandulas

Las estructuras esqueléticas que se forman durante el período prenatal al principio son de cartílago suave que se osifica  de modo gradual para formar material óseo. Al nacer, la mayor parte de los huesos del bebé son suaves, flexibles y difíciles de romper.
 El cráneo neonato está formado por varios huesos suaves que pueden comprimirse para permitir que el niño pase por el cuello uterino y el canal de parto. Los huesos del cráneo están separados por seis puntos, que gradualmente se llenan con minerales para formar, a los dos años, un solo cráneo con uniones flexibles en los puntos donde se juntan los huesos. Estas uniones, permiten al cráneo expandirse a medida que crece el cerebro.
Otras partes del cuerpo, como los tobillos, los pies, las muñecas y las manos, desarrollan más huesos a medida que madura el niño. Un método para estimar el nivel de maduración física de un niño es obtener una radiografía de muñeca y mano, que muestra tanto el número de huesos como el grado de osificación. Es una medida de maduración física basada en el nivel de desarrollo esquelético del niño, recibe el nombre de edad esquelética.
No todas las partes del esqueleto crecen y se endurecen al mismo ritmo. El cráneo y las manos maduran primero, mientras que los huesos de la pierna continúan desarrollándose hasta mediados o fines de la segunda década de vida. El desarrollo esquelético se completa a los 18 años, aunque el ancho del cráneo, los huesos de las piernas y las manos aumenta ligeramente durante toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario