martes, 4 de diciembre de 2012

El cuerpo humano

Human Bodies ``the exhibition´´
 
 
 
 
 

Gran exposicion en Marineda City en A Coruña, sobre el cuerpo humano, en el cual se consta de 12 cuerpos completos y mas de 150 organos plastificados.
Tiene la colaboracion cientifica de la Universidad de Murcia, Extremadura, Tnnessee y el Centro de Cirugia de minima invasion.
Los visitantes constan de un equipo de sonido individual, con el fin de ser guiados por las distintas salas.
La exposicion esta estructurado en 8 salas:
1- Desarrollo humano: En el que se pueden observan incubados distintos fetos, en las distintas etapas de gestacion(mediante el dispositivo de audio, te explican las distintas etapas y datos curiosos, como por ejemplo: que a las 4 semanas, pestañea por primera vez).
2- Sitema oseo/esqueleto: En esta sala encontramos los huesos del cuerpo humano, y hacen una diferencia entre los huesos de una persona adulto a la de un niño. Ya que por ejemplo, el craneo de un niño no esta desarrollado como la de un adulto(Suturas y fontanelas, diametro...)
3- Sistema Muscular
4- Sistema Respiratorio
5- Sistema Circulatorio
6- Sistema Digestivo
7- Sistema Nervioso
8- Sistema Urinario-Reproductor

Lo que se pretende con esta exposicion no es solo que el visitante conosca la estructura del cuerpo humano, sino tambien su funcionamiento, y los principales habitos de vida, que causan enfermedades y como solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario