jueves, 3 de enero de 2013

Los bebés parpadean menos

Así es, los bebés parpadean de forma espontanea un promedio de 2 veces por minuto, mientras que los adultos parpadean de 12 a 18.  El incremento del número de parpadeos se desarrolla hasta la edad de 15 años.

Parpadear sirve principalmente para que los ojos se lubriquen y se mantengan limpios, y se cree que los bebés presentan menor necesidad. Y digo se cree porque otros estudios recientes difieren. Unos investigadores de la universidad de Osaka realizaron un estudio donde se refleja que los individuos que estan prestando atención a algo que les interesa reducen el número de parpadeos espontaneos, y el parpadeo se produce cuando desvian la atención para que el cerebro descanse.

 Pues así, aplicando esta explicación a los bebés, estos parpadearian menos porque mantienen mayor atención por todo lo que les rodea y no necesitan descansar tanto el cerebro porque duermen más horas que los adultos.

Un par de curiosidades que sustentan este estudio es que cuando tenemos sueño podemos llegar a parpadear 50 veces por minuto, y es posible, que no fácil, permanecer con los ojos abiertos durante 4 minutos durante la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario