lunes, 7 de enero de 2013

FUEGO DE SAN ANTONIO

Aprovechando que mi compañero os ha mencionado el virus de la varicela, queria comentaros que mucha gente no sabe que el HERPES ZOSTER (FUEGO DE SAN ANTONIO) es una enfermedad producida por la reactivacion del virus latente de la varicela.

El herpes zoster es una enfermedad  neuropatica, ya que afecta a los nervios perifericos, y puede producir ampollas en la piel y sensacion de quemacion.
 Esta es una enfermedad que afecta a personas de edad avanzada pero que puede darse en cualquier persona y confundirse con agne.

Esta enfermedad actua dañando la mielina de los nervios, la cual hemos estudiado,provocando en algunos casos graves enfermedades neuropaticas especialmente graves en pacientes inmunodeprimidos.

El herpes zóster puede presentar diferentes complicaciones según los nervios afectados, sobre todo en individuos inmunodeprimidos, entre los que cabe destacar parálisis motora o facial temporal, insuficiencia respiratoria e infecciones bacterianas secundarias. La principal secuela que puede aparecer tras la desaparición de los signos cutáneos es la neuralgia posherpética, que consiste en una sensación dolorosa crónica en el dermatoma afectado llegando a que un simple roce de la parte afecta sea insoportable llegando a estremos de que el paciente no se pueda vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada