lunes, 31 de diciembre de 2012

COMO ODIO LAS AGUJETAS!!!

Estos últimos días realice el camino a san Andrés de teixido con unos colegas y al acabar la ruta y llegar a casa al cuarto día (ayer) me di cuenta que no me podía mover a causa de las agujetas que tenia y me pregunte como se producen y si es posible curarlas rápidamente dado que no me interesa salir esta noche con la pata tiesa.
Buscándolo un poco vi que las agujetas se producen cuando no somos capaces de proporcionar oxigeno y glucosa a los músculos para que estos realicen la respiración celular. Cuando no pueden realizarla recurren a otro método de obtención de energías: la fermentación ,que produce ácido láctico causante del dolor y rigidez muscular de las agujetas.
una vez que supe el por qué de las agujetas me centre en buscar como hacer que estas desaparecieran los mas rápido posible y vi que la única solución es dar trabajo a los músculos y hacer mas deporte para que estos eliminen el ácido láctico.Sabiendo esto hoy por la mañana fui a doniños a dar un paseo y estirar las piernas ya que estaba en la playa aproveché para echar unas carreras y al acabar el ejercicio estire bien los músculos usados.

el resultado final es el siguiente: estoy en casa sin ningún tipo de dolor muscular solo una pequeña molestia y pensando que voy a hacer esta noche y cuanta glucosa en forma de copas le voy a proporcionar a mis sobre cargados músculos.

FELIZ 2013!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario